Te aviso, si piensas que las "habilidades blandas" son para débilesestás en el lugar equivocado...

 Voy a hablarte de la habilidad más blanda que existe. 

Tan blanda que es como el cemento armado.

La habilidad que solo con nombrarla a muchos les produce urticaria.

Inteligencia emocional.

*(Recomendación para alérgicos: evitar el contacto con cualquier ser humano para prevenir posibles reacciones).

Antes de continuar quiero decirte algo que debes tener muy presente.

Las emociones son los pilares sobre los que se desarrolla nuestra vida

(y el sistema de alarma más seguro que puedas encontrar). 

Y esto es algo indiscutible.

Verás...

Hay dos tipos de personas, las emocionalmente inteligentes y el resto.

Una persona con alta inteligencia emocional pone sus emociones donde deben estar; en un sitio preferente. 

¿Por qué? ¿Por qué son más listos? Eso también.

Porque saben que todas las emociones son válidas e influyen constantemente en las decisiones y comportamientos de cualquier individuo de la especie humana.

En todos, sin excepción... bueno, 

quedan excluidos los alérgicos emocionales que deben protegerse para evitar que estas sustancias penetren en su interior. 

A ver, te voy a poner un ejemplo para que veas la diferencia y no tengas ninguna duda.  

Una persona socioemocionalmente torpe a la hora de resolver un conflicto con un compañero de trabajo diría:

"¿Lo ves?... No sé cuántas veces te he dicho que esa no era la solución, pero tú como siempre vas a lo tuyo y no haces caso. Qué difícil es trabajar contigo. Pues si no terminamos la tarea a tiempo y viene el jefe a pedir explicaciones, ya te las apañarás, es culpa tuya".

Una persona hábil diría:

(lee con atención, te muestro tres claves para resolver cualquier conflicto)

"Normalmente eres un compañero con el que da gusto trabajar, pero a veces te encabezonas y no tienes en cuenta la opinión de los demás. Somos un equipo y tu actitud afecta al resto. Tenlo presente para la próxima vez, por favor. Ahora lo urgente es centrarnos en terminar la tarea a tiempo para no tener problemas con el jefe".

Quizás con el ejemplo anterior, no comprendas aún lo que significa tener o no tener IE en el trabajo (y en todas partes). 


Esto es lo que provoca: 

Más aciertos reclutando.

Más empleados contentos.

Más clientes contentos.

Más rendimiento.

Más ventas.

Más comunicación.

Menos conflictos.

Más satisfacción laboral.

Menos bajas.

Hay algo que debes entender y cuanto antes mejor.

Tener un currículum abarrotado de títulos y que ocupe 4 folios, te puede servir de entrada, no digo que no, pero si no tienes las habilidades necesarias para explotar todo ese potencial, no importa dónde quieras ir, no llegarás muy lejos.


Las competencias son las que te llevan de un lugar a otro.

Esto es algo esencial. 

Indispensable para avanzar y no quedarte quieto. 

No son los títulos, ni tus conocimientos, ni el dinero, ni si eres un ser de luz...

Verás...

Podemos encontrar 4 casos:

  • Puedes ser un profesional técnicamente competente e incompetente emocionalmente, mal asunto.
  • Puedes ser un profesional técnica y emocionalmente competente, todo perfecto.
  • Puedes ser un profesional técnicamente incompetente pero emocionalmente competente, encontrarás una salida, seguro.
  • Puedes ser un profesional técnica y emocionalmente incompetente, felicidades, eres un profesional como la copa de un pino.

Hay una cosa que está clara y que se repite con frecuencia.

Personas brillantes que se quedan por el camino y otros con "pocas luces" que no entiendes cómo han podido llegar tan lejos, ¿verdad?.

¿Los segundos son tontos? No. 

Los segundos son los que te demuestran que la inteligencia por sí sola no garantiza lo lejos que llegarás.

No basta con ser inteligente, hay que ser hábil también.

H-Á-B-I-L.

Si eres más hábil que el resto, destacarás, y si lo haces, te prestarán más atención...

Tener esta habilidad no solo es útil para ti, sino también para la empresa que te contrata.

Bueno para ti. Bueno para ella.

¿Me sigues?

El nivel de inteligencia emocional es capaz de predecir movimientos:

Cómo trabajarás.

Cómo te adaptarás a los cambios.

Cómo tratarás a los demás.

Cómo resolverás conflictos.

Cómo superarás decepciones.

Cómo lograrás objetivos.


Una empresa puede tener cerebros capaces de fabricar un cubo de basura con wifi, una nevera que te compre la leche o un collar que rastree la ubicación de tu perro, pero si emocionalmente son como una bombilla floja, los resultados también serán flojos.

Quiero decirte algo. 

A mi me gusta la gente blanda, cuánto más blandengue mejor.

 Pero no me refiero a los wonderful que son felices aunque les atropelle un camión, no, esos no.

 Ni tampoco a los que van de duros, sí, esos valientes que van corriendo por la vida como Forrest Gump cuando huelen el lado oscuro... (esos me gustan aún menos). 


Me refiero a los otros, a los que llaman débiles, a los cobardes que no reprimen las emociones negativas y son capaces de ver la realidad con dos ojos en lugar de uno.

Bien, aclarado este punto que me parecía importante...

… a estas alturas ya deberías haberte dado cuenta de todo lo que implica esta habilidad.

Es decir, si no lo ves o no lo compartes, entonces lo que voy a ofrecerte a continuación es irrelevante para ti. Aunque evidentemente, al final, eres tú quien decide.

Pero si buscas crecimiento y éxito profesional, debes saber algo, algo que saben los que tienen pocas luces y llegan lejos. 

La clave no está en saberlo todo, sino en saber moverse inteligentemente. 

Para los que quieren moverse con inteligencia tengo algo:


Inteligencia Emocional para Blandos

Audiocurso

Contenido del audiocurso:
  • Entrenar tu IE puede convertirse en uno de los hábitos más valiosos de tu vida. Te lo cuento nada más empezar.
  • Algo que debes saber desde que tienes uso de razón y no te enseñan. Algo que es rematadamente ridículo e incoherente.
  • Un buen entrenamiento nunca empieza utilizando la máxima potencia, hay que ir aumentándola poco a poco para conseguir los mejores resultados. Veremos cómo aumentar la IE haciéndolo de la forma correcta, porque tus emociones son como tus músculos. En los 4 m 34 s del cuarto audio te muestro lo primero que debes saber.
  • Hay una confusión que tiene la mayoría de la gente. Un lio tremendo que debe ser despejado cuanto antes. El quinto audio tiene una información tan fundamental que si no lo asimilas bien todo lo demás no tendrá sentido (ojo a partir del 2 m 45 s del quinto audio).
  • Sobre los audios n.º 6 y n.º 7, solo quiero decirte una cosa: desciframos los mensajes que nos envían las 6 emociones básicas que controlan nuestra vida, así que agudiza tu oído como si fueras una polilla y escúchalos tantas veces como sean necesarias.
  • Cómo saber cuándo lo bueno deja de serlo. Quédate con el resumen de los últimos 22 s. Si tienes eso en cuenta, ya habrás aprendido la manera más simple y efectiva para evitar que las cosas se compliquen. Lo tienes en el audio n.º 8.   
  • Hay una palabra sencilla, evidente (y ridículamente eficaz), que da mucha pereza utilizar. Da tanta pereza utilizarla como resultados extraordinarios. Vemos cuál es en el audio n.º 9. 
  • Seis errores que la gente emocionalmente hábil no comete. Y no, no vas a escuchar lo de mantener una actitud positiva, dar gracias a la vida, llenarte de buenas vibras o reducir la cafeína. Cuando escuches la última reacción te sorprenderás, porque la mayoría piensa y hace todo lo contrario (audio n.º 10).
  • La manera más fácil de gestionar tus emociones. Aquí no vas a practicar la atención plena, ni a realizar la respiración abdominal o imaginar el futuro, no corresponde. Tampoco detenemos un pensamiento negativo mandándolo callar y sustituyéndolo por me quiero mucho, yo soy capaz de todo y mi cuerpo es mi aliado... Aquí estamos para aprender a manejar emociones empezando por lo básico y a la vez lo más útil, las súper estrategias para otro momento. Tienes los pasos prácticos para usar uno por uno y empezar a entrenar en los audios n.º 11 y n.º12. 

12 audios

1 h 03 min 56 s 

¿Precio del audiocurso?

49 €

*(impuestos incluidos)

Respuestas a preguntas que puedas tener:

En menos de 48 h recibirás la contraseña de acceso. 

Es un audiocurso, por lo tanto, el formato es en audio. Son 12 audios, 1 h 03 min 56 s de duración. En realidad, era uno solo que luego dividí para mayor claridad y comprensión del contenido. Para que te hagas una idea: el audio más corto es de 2 m 27 s y el más largo 9 m 22 s. No hay ningún otro material añadido.

El audiocurso será tuyo, no de alquiler, es decir, no te doy acceso durante un año, como suele ser lo habitual, sino que podrás descargártelo. Te daré las instrucciones en su momento.  

En cuanto a si te va a servir para algo. Para comprar este curso, al menos debes creer una cosa: que gestionar emociones inteligentemente no solo es imprescindible para desarrollar todo tu potencial y diferenciarte de los demás, sino también para aumentar tu bienestar y calidad de vida.

Si no crees que tener IE es importante, no lo compres. Hazme caso.

No tiene garantía de devolución. ¿Imaginas que devuelvo el dinero de algo que se puede descargar?. Si te parece caro para lo que tiene o te asusta comprarlo y perder 49 €, no lo compres. 

El precio de este curso nunca bajará. Es más, cualquier otra formación que venga después costará más. 

Es un audiocurso sencillo de entender y fácil de aplicar. Nada de métodos sofisticados, información confusa o falsas promesas. Tu habilidad no va a saltar por los aires ni tu vida dará un giro inesperado de la noche a la mañana. La IE se desarrolla con el tiempo y la práctica. Todos sabemos que un buen entrenamiento debe empezar por un calentamiento que ayude a preparar los músculos, por eso partimos de cero: cómo son, cómo funcionan, para qué sirven y cómo tratar las emociones; esta es la clave para sentirte bien, tomar mejores decisiones, resolver un conflicto, expresarte correctamente o afrontar un problema, en definitiva, las habilidades que aumentan tu valor profesional y te dan ventaja sobre la competencia, lo que significa más reconocimiento y más oportunidades.

Si sabes o imaginas todo lo que esto puede significar para ti, entonces este audiocurso te resultará tremendamente útil. A partir de ahí, solamente tú lo puedes valorar y decidir si te interesa o no. 

Inteligencia Emocional para Blandos

Audiocurso

49 €

*(impuestos incluidos)